viernes, 10 de julio de 2009

Salir de Sarajevo

las escaleras mecánicas
suben,
bajan,
como tu,
como yo.

sin darnos apenas cuenta
que se rien de nosotros
que no me dejan que te toque
que no te dejan tocarme.

me cuentas tu secreto
egoísta
me haces presa de tus miedos
que ahora son los míos.

¿ puedes decirme
por qué te quiero?

y me miras de reojo
a través de los cristales de tus gafas

las que tomaré prestadas
porque ya no te veo
igual que antes

y grito.

las escaleras mecánicas
suben,
bajan,
como tu,
como yo.

Abres la puerta por la que pasan todos,
desconocidos,
menos yo.

Me gustaría amanecer
en Sarajevo,
contigo,
enseñarte que el amor es como la guerra,
que duele,
como el adiós de un padre sin despedida...
Es. y por eso duele.

Hazme la maleta
mete lo que quieras en ella, pero guarda mi foto entre tus ropas.
Ponla en la escalera que la recojo en la bajada
Y te espero en casa,
en Sarajevo,
guardándote el secreto.

procurando distinguir quien es el que sube
quien es el que baja.
Esperando que llegues
para darte las llaves
y que tu sí puedas cruzar mi puerta.

salgamos juntos de Sarajevo,
por el ascensor....