miércoles, 14 de octubre de 2009

LA HABITACIÓN ROJA

A Tiscar.


Miro por la ventana y descubro
Que mis ojos buscan algo
Sin ver nada.

Entonces caen las hojas de los árboles
Y observo cómo se acumulan en la entrada
A este mundo tan pequeño que está sanando
Mis heridas.

Lloro al recoger uno por uno los recuerdos
De esa ciudad que me dio la vida
Y ahora me la quita
De forma gratuita.

Me llamas sólo para reírte,
Y para decirme que se ha otorgado
El premio nacional de poesía,
Porque sabes, que me gusta
aunque yo no te lo he dicho.

y mi cabeza inventa una habitación roja
para ti,
donde te rías de lo humano y lo divino
y donde el color de la pared
puedas cambiarlo
el día que tu quieras.

Es una lástima que sea tan tarde
Para mi,
Y que mi mente quede bloqueada
Entre estas letras,
Porque me hubiera gustado seguir
Regalándote sonrisas.

He encontrado en al armario
De la limpieza
Una bolsa de plástico
Donde guardar los recuerdos
Que el aire no se ha llevado
Mientras reías…