sábado, 18 de febrero de 2012

En Grand Central Station me senté y lloré

Nunca y digo nunca
entenderé esa voz que te
dice compungida
gracias por quererme tanto.

Me ha salido barato
al fin y al cabo
solo tuve que gastar
casi un año de mi vida
en hacer en secreto
contigo el amor
en la barra de un bar
en un sillón prestado de una amiga
en la ducha de una fiesta
en una cama una vez
y para siempre

No es para tanto
me dice la gente
no pasaron hojas y hojas
y hojas de un calendario de la Fnac
solo fueron unos cuantos
y mentirosos meses

Y me fui, porque no quería
quererte más así
y para no morir
de verdad
en el intento.

Hoy he puesto la lavadora
ordenado los armarios
revisado los bolsillos
del abrigo
y encontrado mi billete al paraíso
de un día como hoy
pero con dos calendarios
arrugados

He reído llorado reído
y gritado
y me he corrido
he pensado en ti
y en alguien que no eres

En Madrí Graná Madrí
Graná
y allí me he quedado
sentada en un banco
en Gran Capitán
sabiendo que si miro el reloj
llega la sonrisa
nos miramos
y entonces
solo entonces
merece la pena
por fin
cerrar este poema